loader image

Presidente de la FTCS posesionó a la Comisión Calificadora para la renovación parcial de la Corte Constitucional

El presidente de la Función de Transparencia y Control Social (FTCS), doctor Danilo Sylva, posesionó, este viernes 27 de agosto, a los miembros de la Comisión Calificadora para la renovación parcial de la Corte Constitucional del Ecuador.

Los Comisionados posesionados son: Dra. Dunia Martínez y Dr. Edgar Neira, por la Función Ejecutiva; Dr. Luis Alberto Fernández y Dr. Medardo Oleas, por la Función Legislativa; Dra. Vanesa Aguirre y Dr. Rafael Oyarte, por la Función de Transparencia y Control Social.


“La consolidación institucional es esencial para el fortalecimiento de la democracia y, en ese contexto, el rol de la Corte Constitucional es fundamental”, aseguró el titular de la FTCS, durante el acto de posesión.


Resaltó la formación académica, el desempeño profesional y la trayectoria pública y privada de los comisionados. Además, el gran compromiso con el país al aceptar esta honrosa designación.
En representación de la Comisión intervino la doctora Vanesa Aguirre, quien afirmó que asumen una gran responsabilidad. “Queremos, necesitamos como ciudadanos continuar la institucionalización”.

Ratificó que la línea de trabajo de la Comisión será garantizar a la ciudadanía seguir contando con una excelente Corte Constitucional. “Trabajeremos con toda ética y dedicación para lograr nuestro objetivo”, aseveró la comisionada Aguirre.
De esta manera, el Presidente de la Función de Transparencia y Control Social cumplió con lo dispuesto en el artículo 179, numeral 3, de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional.