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Sistema Nacional Integrado

Sistema Nacional Integrado

En cumplimiento a la Ley orgánica de la Función de Transparencia y
Control Social, Art. 18.- Sistema Nacional Integrado. – El Sistema
Nacional Integrado de la Función de Transparencia y Control Social
constituye el conjunto de políticas, normas, métodos y procedimientos
que articulan las acciones de los organismos integrantes de la FTCS.         Para cumplimiento. Por lo cual a continuación se detallan la siguiente información.

Entidades de la FTCS
Competencias
Ejes de gestión
Sistema Nacional Integrado

1.- Derechos Humanos.        

2.- Derechos de la Naturaleza.

  • Prevención y Promoción de las Derechos Humanos y de la Naturaleza

  • Protección de los Derechos Humanos y de la Naturaleza.

  • Transparencia y acceso a la información pública.

1.- Dirigir el sistema de control administrativo, que se compone de auditoría interna, auditoría externa y del control interno de las entidades del sector público y de las entidades privadas que dispongan de recursos públicos.

2.- Determinar responsabilidades administrativas y civiles culposas e indicios de responsabilidad penal, relacionadas con los aspectos sujetos a su control, sin perjuicio de las funciones que en esta materia sean propias de la Fiscalía General del Estado.

3- Expedir la normativa para el cumplimiento de sus funciones.

4.-Asesorar a los órganos y entidades del Estado cuando se le solicite.

  • Consulta informes de auditoría

  • Informes de pertinencia de procesos de contratación

  • Recepción de documentos digitales por medio de ventanilla virtual

  • Declaración de responsabilidad para uso de medios y servicios electrónicos
  • Recepción y trámite de denuncias
  • Reporte de Información Personal 
  • Capacitación
  • Atención de las solicitudes de acceso a la información pública 

1.- Participación Ciudadana    

2.- Control Social                      

3.- Rendición de Cuentas

  • Promover iniciativas de participación ciudadana de ecuatorianas y ecuatorianos en el país y en el exterior de modo que se garantice el ejercicio de derechos y del Buen Vivir.
  • Proponer, promover y facilitar procesos de debate y deliberación pública sobre temas de interés ciudadano.
  • Propiciar la formación en ciudadanía, derechos humanos, transparencia, participación social y combate a la corrupción para fortalecer la cultura democrática de las personas, comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas, afro ecuatorianos y montubios.
  • Propiciar la recuperación de la memoria histórica, tradiciones organizativas, culturas y experiencias de participación democrática del Ecuador.
  • Monitorear la gestión participativa de las instituciones que conforman el sector público.

1.- Mantener la estabilidad de los sectores público y privado del sistema financiero y del sistema de seguridad social.

2.- Incrementar la eficiencia y efectividad del modelo de supervisión y control preventivo, integral, prospectivo y suficiente basado en riesgos.

3.- Incrementar la eficacia y la innovación regulatoria de los sistemas controlados.

4.- Incrementar la migración hacia un sistema financiero inclusivo.

5.- Fortalecer las capacidades institucionales – Re-institucionalizar la SB

  • Educación Financiera
  • Servicios en Línea
  • Registro de Datos Crediticios
  • Titulares de Cuenta
  • Consultas y Reclamos
  • Carta Modelo Quejas
  • Formulario de Reclamos
  • Guía Ingreso de Documentos
  • Calificaciones Otorgadas
  • Canal de Denuncias

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros es el organismo técnico, con autonomía administrativa y económica, que vigila y controla la organización, actividades, funcionamiento, disolución y liquidación de las compañías y otras entidades en las circunstancias y condiciones establecidas por la Ley.

  • Gobierno Electrónico
  • Sector Societario
  • Mercado de Valores
  • Seguros y Salud Prepagado
  • Prevención de Lavado de Activos
  • Investigación y Estudios

1.- Vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales y normativas correspondientes a los procesos e instrumentos de ordenamiento territorial, planeamiento urbanístico y de uso y gestión del suelo, en todos los niveles de gobierno; priorizando la prevención y la remediación sobre la sanción.

2.- Planteamiento Urbanístico, Uso y Gestión del Suelo.

3.- Información Territorial.

4.- Derecho a la ciudad y territorio

  • Velar por el cumplimiento de las disposiciones legales y normativas relativas a la formulación, articulación y aplicación de los instrumentos de ordenamiento territorial en todos los niveles de gobierno.
  • Vigilar y controlar el cumplimiento de las disposiciones legales y normativas relativas al uso y gestión del suelo en el territorio rural.
  • Controlar que los gobiernos autónomos descentralizados municipales y metropolitanos impongan las sanciones administrativas que corresponden a las infracciones en suelo rural.
  • Definir las medidas, los mecanismos y los plazos para remediar el incumplimiento de las disposiciones contenidas en la normativa vigente.
  • Evaluar el cumplimiento y aplicación de regulaciones nacionales y locales, respecto del ordenamiento territorial, uso y gestión del suelo rural.
  • Brindar asesoría técnica y capacitación sobre temas vinculadas a la ordenación territorial y al uso y gestión del suelo rural.
  • Definir líneas de investigación para la elaboración de estudios relacionados con el ordenamiento territorial, uso y gestión del suelo.
  • Vigilar y controlar el cumplimiento de las disposiciones legales y normativas relativas a la formulación, articulación y aplicación de los instrumentos de planeamiento urbanístico.
  • Vigilar que los instrumentos de planeamiento urbanístico y de uso y gestión del suelo urbano se articulen con la planificación nacional y sectorial.
  • Controlar que los gobiernos autónomos descentralizados municipales y metropolitanos impongan las sanciones administrativas previstas en la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo a las infracciones en suelo urbano.
  • Establecer las medidas, los mecanismos y los plazos para remediar el incumplimiento de las disposiciones contenidas en la normativa vigente, en relación al planeamiento urbanístico y al uso y gestión del suelo urbano.
  • Evaluar el cumplimiento y la aplicación de las regulaciones nacionales y locales, respecto del planeamiento urbanístico y del uso y gestión del suelo urbano.
  • Plataforma de Instrumentos De Planificación
 
 

1.- Incrementar la eficiencia del control
y supervisión de las entidades financieras y organizaciones de la economía popular
y solidaria.

2.- Mantener la sostenibilidad de la economía popular y solidaria a través
del fortalecimiento, transparencia
e inclusión financiera en el ámbito
de nuestras competencias.

3.- Fortalecer las capacidades institucionales de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria

  • Sistema de acopio integral fase II.
  • Diseño e implementación de mejoras en el GOSF con enfoque de servicios.
  • Reformas al Catálogo Único de Cuentas del Sector Financiero Popular y Solidario.
  • Adecuación de estatutos ESFPS. Adecuación de estatutos de las OEPS.
  • Fortalecimiento del proceso de calificación de riesgo de las entidades del SFPS.
  • Sistema de seguimiento y monitoreo integral SMI.
  • Diseño, desarrollo e implementación del sistema de control y supervisión integral de las OEPS.
  • Institucionalización de las Jornadas de Supervisión.
  • Gestión de información de ESFPS y OEPS en liquidación.
  • Diseño e implementación del portal web de formación y capacitación para entidades del Sector Financiero Popular y
    Solidario y para las Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria
  • Gestión integral de obligaciones y cobros.
  • Observatorio especializado en seguridad de la información y ciberseguridad.
  • Sistema de gestión de la seguridad de la información.
 
 
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