loader image

La Comisión Calificadora designada para llevar adelante la renovación parcial de los miembros de la Corte Constitucional, en sesión de 18 de octubre de 2021, por mayoría de votos, ha decidido declarar desierto el proceso.

La Comisión ha remitido sendos oficios a las funciones Ejecutiva, Legislativa y de Transparencia  y Control Social para que, en el término improrrogable de quince días, remitan nuevamente los nombres de tres postulantes para la renovación parcial de un tercio de los miembros de la Corte Constitucional.

En consecuencia, el cronograma se reanuda a partir de este día.

Los postulantes deberán cumplir estrictamente con el régimen de requisitos e inhabilidades previsto en la Constitución y la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional. La nómina de postulantes deberá observar equidad de género, y constar sus nombres de manera alternada entre mujeres y hombres.

La Comisión recuerda que la documentación será recibida en las oficinas de la Secretaría Técnica de la Función de Transparencia y Control Social (Av. 12 de Octubre N24-185 y Madrid, edificio de la Superintendencia de Bancos, piso 9, teléfono 022997100, ext. 1723), en el horario de 09h00 a 17h00 y que para poder verificar el cumplimiento de los requisitos y efectuar la valoración de los méritos de los postulantes, la candidatura deberá estar acompañada de la documentación de respaldo respectiva, debidamente certificada.

Quito, 18 de octubre de 2021