loader image

El Presidente de la Función de Transparencia y Control Social (FTCS), Danilo Sylva, y el Director Ejecutivo de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo (FCD), Mauricio Alarcón, firmaron, este martes, un convenio marco de cooperación.

El propósito: implementar estándares de transparencia, gobierno abierto, datos abiertos y prevención de la corrupción en proyectos de la FTCS. Además, capacitación, organización de cursos, conferencias, seminarios, así como  asesoría técnica recíproca.

El titular de la FTCS, al referirse a la corrupción,  aseguró que es “fundamental que no nos quedemos en el diagnóstico, sino que pasemos a las acciones”. Señaló que  la alianza con la Fundación Ciudadanía y Desarrollo será muy positiva para este propósito.

Por  su  parte, el principal de FCD  dijo que  “una planificación respecto a la lucha contra la corrupción es inconcebible sin la participación activa de otros actores”. Agregó que  “hacer equipo con la FTCS es fundamental en un país que necesita que la sociedad civil, la ciudadanía, la academia y el sector privado arrimen el hombro para promover la integridad, la transparencia y el gobierno abierto”.