loader image

Dr. César Córdova Valverde, Defensor del Pueblo (e), asume la Presidencia de la FTCS y el Comité de Coordinación nombra a nueva Vicepresidenta

por | Mar 14, 2022

En Sesión Ordinaria 002-2022 del viernes 11 de marzo, el Dr. César Córdova Valverde actuó oficialmente como Presidente del Comité de Coordinación de la Función de Transparencia y Control Social (FTCS), de acuerdo al artículo 9 de la Ley Orgánica de la FTCS, toda vez que la Mgs. Ruth Arregui Solano dejó la presidencia por resolución de la Asamblea Nacional.

En esta sesión, el Comité de Coordinación eligió a su segunda autoridad, dignidad que por unanimidad recayó en la Mgs. Rosa Matilde Guerrero, actual Superintendente de Bancos (s).

En su intervención, el Presidente dio la bienvenida a la nueva Superintendente de Bancos (s) y al Ab. Hernán Ulloa, actual presidente del CPCCS y adelantó que próximamente presentará una ruta de trabajo con el objetivo de que sea aprobada por los miembros del Comité para que “juntos sigamos construyendo el compromiso por la transparencia y el control social en el Ecuador”.

Por su parte, la nueva vicepresidenta indicó que su designación “es un compromiso en un país de diversidad en donde todos debemos asentarnos con el diálogo para luchar por la transparencia”.