loader image

En octubre se desarrollarán las décimas Jornadas de Supervisión de la Economía Popular y Solidaria

En octubre se desarrollarán las décimas Jornadas de Supervisión de la Economía Popular y Solidaria

La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) prepara para este mes de octubre sus Décimas Jornadas de Supervisión, un evento que cada año se lleva a cabo como un espacio de reflexión, intercambio de conocimientos y aprendizaje en torno a distintas temáticas de relevancia para el buen desempeño del sector de la Economía Popular y Solidaria (EPS).

La Décima Edición se desarrollará del 04 al 29 de octubre de manera virtual y la temática, para este año, girará en torno a “La EPS 3.0: Inclusión financiera digital, transparencia y gobernanza”, a través de cinco paneles de conferencias, con la participación de 21 expositores nacionales e internacionales.

Los paneles, que se encuentran dirigidos tanto para el sector financiero como para el real de la EPS, estarán enfocados en los ejes transversales estratégicos de la SEPS: Transparencia, Fortalecimiento, e Inclusión financiera con perspectiva de género y con énfasis en el sector rural.

Así también, por segundo año consecutivo, se desarrollarán capacitaciones, las cuales tienen como objetivo aportar al fortalecimiento del sector. En este espacio, las organizaciones y entidades podrán conocer más sobre: Gestión de riesgos, Gobierno Cooperativo, Educación Financiera, entre otros temas de interés.

Para este evento, la SEPS realizó, además, el primer concurso de investigación científica sobre la Economía Popular y Solidaria, cuyo resultado permitió seleccionar investigaciones enfocadas en los ejes transversales del ente de control. Los trabajos seleccionados serán presentados en mesas académicas del 25 al 27 de octubre.

Al ser un evento en modalidad virtual, dentro de la plataforma digital creada para las conferencias y demás actividades, se encontrará stands de más de 20 instituciones privadas y públicas, quienes darán mayor información de los servicios que prestan. Entre las instituciones participantes se encuentran: Financoop, la Fundación Alemana  Sparkkassenn, Aval Buró, Conafips, la Cámara de Comercio de Quito, la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo- RFD, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Informe Narrativo

Tu opinión nos importa

Llena el formulario para la Rendición de Cuentas de la Secretaría Técnica de la Función de Transparencia y Control Social
Ir al contenido