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Según mandato constitucional, esta Función promoverá e impulsará el control de las entidades y organismos del sector público, y de las personas naturales o jurídicas del sector privado que presten servicios o desarrollen actividades de interés público, para que los realicen con responsabilidad, transparencia y equidad; fomentará e incentivará la participación ciudadana; protegerá el ejercicio y cumplimiento de los derechos; y prevendrá y combatirá la corrupción.

Los titulares de las entidades de la Función de Transparencia y Control Social conforman el Comité de Coordinación de la Función de Transparencia y Control Social, con el fin de diseñar y ejecutar estrategias comunes de políticas públicas en el ámbito de sus competencias.

 El Comité de Coordinación es el órgano de articulación y coordinación de la Función de Transparencia y Control Social, y tiene una Presidencia, una Vicepresidencia y una Secretaría Técnica.

Sus atribuciones y deberes -entre otros- son:

Formular políticas públicas de transparencia, control, rendición de cuentas, promoción de la participación ciudadana y prevención y lucha contra la corrupción.

Coordinar el plan de acción de las entidades de la Función, sin afectar su autonomía.

Articular la formulación del plan nacional de lucha contra la corrupción. Presentar a la Asamblea Nacional propuestas de reformas legales en el ámbito de sus competencias.

Informar anualmente a la Asamblea Nacional de las actividades relativas al cumplimiento de sus funciones, o cuando ésta lo requiera.

Objetivos